¡POR TIEMPO LIMITADO! ¡Agenda tu cita y obtén facilidades de pago!

Auxiliar pedagógico de primera infancia

Resolución SEM Villavicencio N° 1500-67-10/2090 programas técnicos laborales por competencias. Resolución SEM Villavicencio N° 1500-67-10/889 Programa conocimientos académicos en inglés niveles A1, A2, B1 y B2.

¿Quienes somos?

Somos una Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano con aprobación oficial otorgada por la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio, en programas técnicos laborales por competencias y programas de conocimientos académicos en el idioma inglés, basado en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en los niveles A1, A2, B1 y B2, brindamos clases y asesorías de manera presencial, virtual y alternancia (Según el programa).

Doble Titulación

Técnico laboral por competencias + Programa de inglés.

Modalidad del programa

Presencial.

Titulación en 1 año

Ingresa rápido al mercado laboral.

Jornada

Diurna y nocturna.

PERFIL DEL EGRESADO

Esta capacitado para apoyar en el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Con un enfoque en la educación y el cuidado durante la etapa de primera infancia. Formado para que construya principios, comportamientos, habilidades, hábitos y valores con el fin de contribuir a la enseñanza de acuerdo a las orientaciones, con gran sentido de ética, capaz de desenvolverse adecuadamente en los diferentes escenarios de las instituciones públicas y privadas.

PERFIL DEL EGRESADO

-Asistir los procesos pedagógicos en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones del docente, cuidador o agente educativo.
-Apoyar las acciones que requieren los niños y niñas en su vida cotidiana relacionadas con la promoción de la salud, nutrición, rutinas de descanso y el cuidado sensible mediante interacciones de calidad.
-Apoyar y participar en actividades y experiencias pedagógicas que potencien el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas de primera infancia.
-Acompañar las actividades y experiencias pedagógicas dirigidas a las familias,
cuidadores y comunidad para promover el desarrollo de niños y niñas.
-Preparar y disponer los espacios para actividades y experiencias pedagógicas y de bienestar de niños y niñas

Competencias Laborales

– Asistir los procesos pedagógicos en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones del docente, cuidador o agente educativo.
-Apoyar las acciones que requieren los niños y niñas en su vida cotidiana relacionadas con la promoción de la salud, nutrición, rutinas de descanso y el cuidado sensible mediante interacciones de calidad.
-Apoyar y participar en actividades y experiencias pedagógicas que potencien el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas de primera infancia.
-Acompañar las actividades y experiencias pedagógicas dirigidas a las familias,
cuidadores y comunidad para promover el desarrollo de niños y niñas.
-Preparar y disponer los espacios para actividades y experiencias pedagógicas y de bienestar de niños y niñas.

PERFIL DEL EGRESADO

Esta capacitado para apoyar en el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Con un enfoque en la educación y el cuidado durante la etapa de primera infancia. Formado para que construya principios, comportamientos, habilidades, hábitos y valores con el fin de contribuir a la enseñanza de acuerdo a las orientaciones, con gran sentido de ética, capaz de desenvolverse adecuadamente en los diferentes escenarios de las instituciones públicas y privadas.

COMPETENCIAS LABORALES

-Asistir los procesos pedagógicos en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones del docente, cuidador o agente educativo.
-Apoyar las acciones que requieren los niños y niñas en su vida cotidiana relacionadas con la promoción de la salud, nutrición, rutinas de descanso y el cuidado sensible mediante interacciones de calidad.
-Apoyar y participar en actividades y experiencias pedagógicas que potencien el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas de primera infancia.
-Acompañar las actividades y experiencias pedagógicas dirigidas a las familias,
cuidadores y comunidad para promover el desarrollo de niños y niñas.
-Preparar y disponer los espacios para actividades y experiencias pedagógicas y de bienestar de niños y niñas

CAMPO LABORAL

– Instituciones educativas de primera infancia (preescolares, jardines infantiles, guarderias).
– Programas y grupos de apoyo a la familia y la infancia.
– Actividades de desarrollo infantil en organizaciones no gubernamentales y comunitarias

PLAN DE ESTUDIO

Familia y comunidad.

– Administración educativa.

– Pedagogía en educación inicial.

– Seminario del desarrollo de la primera infancia.

– Estimulación adecuada.

– Nutrición infantil.

– Desarrollo infantil.

– Didácticas de las TIC.

– Estrategia de enseñanza y aprendizaje.

-Dimensiones del desarrollo del niño.

-Marco legal de atención a la primera

infancia.

-Formulación y diseños de proyectos

(Emprendimiento).

-Prevención y atención de emergencias.

-Desarrollo integral.

-Ética profesional.

¡Ingresa tus datos!

Formulario

¡Comunícate con un asesor!